Captura de datos

La fuente de datos de los experimentos es Twitter y la foma de obtener los tweets es por medio de sus APIs. Existen tres APIs distintos: SEARCH, STREAMING y REST. Los dos primeros están orientados a la busqueda de conversación global y el tercero a obtener información detallada de usuarios.

A continuación se enlaza con información relevante de estos tres APis

Search

Streaming

REST

Procesado de datos

Python
Se utiliza el lenguage de programación Python para estructurar y resumir la información, asi como generar los distintos formatos para la visualización de los datos. Las herramientas utilizadas son de desarrollo propio.

Recursos utilizados

Tweepy
Es una libería en código Python para acceder al API de Twitter de una forma más cómoda. Esta desarrollada por Joshua Roesslein y el repositorio del código se encuentra en https://github.com/tweepy/tweepy.
Twitter bootstrap
Es un conjunto de componentes HTML, CSS y javascript encapsulados que facilitan la construcción de páginas web. La documentación y los componentes están accesibles en esta dirección web: http://twitter.github.com/bootstrap.
Librerías de visualización en javascript
Se utilizan varios recursos de visualización como protovis, Google API visualization, dygraphs.
Gephi
Es una plataforma abierta de visualización de grafos, accesible en esta url: http://gephi.org/.

Realizado por @congosto, investigadora de la Universidad Carlos III, Departamento de Ingeniería Telemática, Grupo de investigación WebTlab