¿Qué es t-hoarder?

Es el lugar donde se muestran los resultados de los distintos experimentos realizados sobre monitorizaciones de tweets. Cada experimento recopilada la información y la presenta de una forma condensada, utilizando recursos de visualización como timelines, treemap, gafos..

Es un lugar de experimentación e investigación en constante estado beta acorde con el vertiginoso mundo que analiza.

¿Qué tipos de experimentos se realizan?

t-hoarder está enfocado al estudio de la propagación de mensajes y la influencia de usuarios. Dado que es imposible capturar el caudal de mensajes generado por millones de usuarios en Twitter, los experimentos se enfocan a obtener los tweets dentro de un contexto, bien por conversaciones etiquetadas mediante hashtags o por el seguimiento de usuarios que guarden una relación entre sí o con un acontecimiento.

Generalmente las conversaciones monitorizadas suelen ser sucesos de relevancia social que aglutinan la reacción de muchos usuarios acerca de un acontecimiento durante un periodo suficiente que permita su análisis Un termómetro de la opinión pública.

Infraestructura

Los experimentos están alojados en los servidores del grupo de investigación GAST y WebTlab del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III.

Autoría

Los experimentos están realizados por @congosto, investigadora de la Universidad Carlos III, Departamento de Ingeniería Telemática, Grupo de investigación WebTlab

Licencia de uso